MAHUZIER point COM
Un lien indispensable pour réunir tous ses membres éparpillés dans le monde.

Categories

Portada del sitio > Chile > Bío-Bío: Hombre acusa que fue golpeado por Carabineros cuando recurrió a (...)

1ro de septiembre de 2010
Grégoire Mahuzier

Bío-Bío: Hombre acusa que fue golpeado por Carabineros cuando recurrió a ellos para denunciar a vecino

Miércoles 7 Julio 2010

Un hombre de la villa San Martín de Chiguayante, denuncia que fue golpeado por Carabineros cuando recurrió a ellos para zanjar una disputa con un vecino.

El caso se remonta a mayo de este año, cuando el tribunal de Chiguayante resolvió en favor Hernán Iturra Mahuzier, en un disputa con un vecino de la Villa San Martín, por correr los cercos colindantes entre ambas propiedades.

Por eso, cuando el pasado martes 29 de junio el vecino sancionado nuevamente fue sorprendido por Iturra Mahuzier en su terreno, concurrió a Carabineros, exhibiendo el dictamen judicial que indica que el hombre no puede acercársele durante un año.

Pero al llegar a su domicilio -acusa Iturra Mahuzier- y tras buscar unos documentos solicitados por los funcionarios policiales, éstos lo agredieron, esposaron y subieron al furgón para llevarlo a la subcomisaría. El denunciante dijo no entender qué pasó.

Hernán Iturra presentó un reclamo en Carabineros, en el Ministerio Público y hasta en la Fiscalía Militar.

El denunciante espera que los policías sean sancionados y la institución admitió que existe un sumario interno para esclarecer los hechos.